Las 5 razas de perros pequeños más populares.
- Martha Torres

- 29 oct 2021
- 2 Min. de lectura
A la hora de adoptar a un perro, muchas personas dudan sobre el tamaño ideal. Y es que los perros requieren diferentes cuidados en función de su raza y su tamaño. Por eso es importante conocer las distintas razas para encontrar el que, llegado a la edad adulta, tendrá el tamaño que encaje con tu estilo de vida, tu familia y, sobre todo, el espacio del que dispones en tu casa. De forma que si vives en un piso pequeño y no tienes mucho tiempo para hacer ejercicio con tu mascota, es posible que prefieras escoger una raza de perros pequeños, ya que estos, al no ser tan activos, no precisan grandes espacios ni largas horas de paseos y carreras.
Si estás pensando en adoptar un perro de las razas de perros miniatura o perros toy, sigue leyendo porque esto te va a interesar mucho; hablaré sobre sus características, origen y comportamiento.
La FCI (Organización Cinológica Internacional), el organismo encargado de establecer los estándares de las razas, establece una clasificación de razas de perros por tamaños que se resumen en la siguiente lista:
Perros de menos de 5 kilos: Toys o miniatura.
Perros de entre 5 y 14 kilos: pequeños o enanos.
Perros de entre 14 y 25 kilos: medianos.
Perros de entre 25 y 50 kilos: grandes.
Perros de más de 50 kilos: gigantes.
Perros miniatura o toy.
Existen razas de perro que son ideales para aquellos que no soportan estar lejos de sus mascotas. Estos perros son "portátiles" y les encanta viajar, acurrucarse junto a sus dueños y, lo que es mejor, su tamaño les impide llegar a la mesa de la cocina y del comedor. Asimismo, aquí te cuento las cinco razas de perros "toy" más populares.
Pomerania. Es una raza de perros pequeños de la familia Spitz y está clasificada como perro toy por su pequeño tamaño.
Yorkshire terrier. Se trata de una raza canina producto de la combinación del terrier escocés e inglés. Las razas con cualidades de terrier incluyen el instinto de caza y estos perros se caracterizan por ser vigilantes y estar alerta por naturaleza, de ahí que normalmente ladren tanto.
Pug o carlino. Se cree que proviene de la mezcla entre diversos mastines locales de oriente y otros perros pequeños, pero el tema no está claro. Es un perro de constitución musculosa, cabeza y hocico cortos, mandíbulas fuertes, etc., mientras que sus ojos saltones los hace propensos a sufrir accidentes.
Chihuahua. Esta raza de perros es fiel por naturaleza y le encanta ser el centro de atención aunque su reputación de perro faldero no le impide ser enérgico. Aunque tiene fama de ladrar en exceso, si es tratado con respeto, este perro puede ser un excelente compañero familiar.
Caniche toy. Es una raza de perro muy obediente, activo e inteligente, lo que lo convierte en un perro fácil de entrenar y educar.







Comentarios