Puntos débiles en la salud canina según su raza.
- Martha Torres

- 29 oct 2021
- 1 Min. de lectura
Los perros pequeños suelen ser muy longevos, aunque en el caso del chihuahua esto no parece ser así. Son perros propensos a tener problemas dentales, de obesidad, óseos y de desarrollo genital. Perros como el carlino, el boxer o los bulldogs, padecen un síndrome asociado a la morfología de sus cráneos y concretamente por el tamaño reducido de sus fosas nasales, que se denomina Síndrome Branquicéfalo, y que consiste en que las vías respiratorias se obstruyen con mucha facilidad.
El problema de esta nueva raza, labradoddle, es que tanto su edad como su temperamento son altamente impredecibles. Aunque los problemas de salud de esta raza no se pueden concretar, sí suelen estar relacionados con insuficiencias respiratorias y problemas coronarios por malformaciones en el sistema cardiovascular y respiratorio.
Los bichones tienen dos puntos débiles, uno de ellos es el estómago, toleran muy mal los cambios de alimentación; y el otro punto débil, son los ojos, pues son propensos a sufrir de conjuntivitis. Y, por último, los border collie pueden sufrir displasia de cadera, que es una malformación de la articulación de la cadera muy habitual en perros.
¿Y vosotros, qué pensáis sobre estos puntos débiles en algunas razas de perro? ¿Creéis que tengan el punto débil que tengan, podemos darle la mejor de calidad de vida desde el inicio al fin?







Comentarios