top of page

¿Tengo que abrigar a mi perro o gato en invierno?

Cuando llega el invierno, y con él el frío, muchos dueños deciden abrigar a sus perros y gatos casi como si fueran muñecos. Ante esto aparece la duda de si es necesario abrigarlos cuando se les saca de paseo o a hacer sus necesidades.

Tendemos a pensar que los animales tienen la capacidad de adaptarse a los cambios de temperatura, lo cual es cierto. De hecho, apuntan los expertos, ejemplos de esto se encuentran en que, por ejemplo, en invierno los perros y los gatos desarrollan un pelaje más largo. Además, cuando tiene frío se les eriza el pelo, generando así una capa que funciona como aislante térmico. Incluso, hay razas como los San Bernardo o los pastores alemanes, que esa capa de pelo es más espesa que en el resto.

Sobre la cuestión del abrigo, se han pronunciado los expertos, los cuales han dicho que no es un tema de "postureo". Y es que, señalan, pese a que las mascotas han nacido con el pelaje necesario para protegerse del frío, al estar tantos años conviviendo con los humanos y, sobre todo recientemente, abrigándolos estos para protegerles del frío, se les ha modificado hasta el punto de que ya sí es necesario ponérselo. Para distintos veterinarios, los perros y los gatos ya han perdido su capacidad de adaptarse a los cambios de temperatura, por lo que hay que compensar ese déficit dándoles abrigo.


¿Vosotros qué opináis? ¿También abrigáis a vuestra mascota en temporadas frías o lo veis una tontería?


ree

 
 
 

Comentarios


Publicar: Blog2_Post
  • Facebook

©2021 por Friendly Pet. Creada con Wix.com

bottom of page